Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

‘Valledupar Florece’, la apuesta para mejorar paisajes por la Alcaldía

17 septiembre, 2021

El beneficio, según cálculos de la Alcaldía de Valledupar, es para 459.349 habitantes al poder contar con una ciudad más arborizada.

PROYECTO EMBELLECIMIENTO ALCALDÍA
Con este programa intervendrán zonas como la glorieta del Obelisco y varios bulevares, con la siembra de especies ornamentales y árboles nativos.


Buscando restaurar, sembrar y embellecer algunos sectores de la ciudad, la Alcaldía de Valledupar presentó su primer proyecto con miras a intervenir el medio ambiente.

Se llama ‘Valledupar Florece’, una iniciativa con finalidad de podar de árboles mayores a cuatro metros de altura, siembra de 5.175 plantas, renovación de zonas verdes y adecuación de zonas claves.

“Estamos embelleciendo nuestra ciudad para que propios y visitantes disfruten de ella, para el orgullo del vallenato. Es el momento que nos apropiemos de esta importante iniciativa que va a mejorar el entorno de toda la ciudad”, manifestó el alcalde Mello Castro González.

TE INTERESARÍA LEER: Desde Valledupar Gustavo Petro se enteró de la personería jurídica otorgada por la Corte a su partido Colombia Humana

Especies como anturios blancos, trinitarias, duranta, entre otras. De igual manera, también se sembrarán 70 árboles de cañahuate y 10 de corazón fino. 

Con este programa intervendrán zonas como la glorieta del Obelisco y varios bulevares, con la siembra de especies ornamentales y árboles nativos.

El secretario de Obras, Efraín Quintero, indicó que “otro punto importante de este proyecto es que nos permitirá la generación de 70 empleos. A través de las obras seguimos dinamizando la economía y contribuyendo a la reactivación productiva de Valledupar”.

El beneficio, según cálculos de la Alcaldía, es para 459.349 habitantes al poder contar con una ciudad más arborizada.