8 agosto, 2025
Las autoridades intensificaron la vigilancia y activaron planes de prevención en puntos críticos y balnearios turísticos.
Última actualización agosto 8, 2025 a las 10:54 am
Las lluvias persistentes en la Sierra Nevada de Santa Marta encendieron las alarmas en Valledupar y otros municipios del Cesar, ante el riesgo de crecientes súbitas en los principales ríos de la región. Las autoridades intensificaron la vigilancia y activaron planes de prevención en puntos críticos y balnearios turísticos.
“Estamos en máxima alerta. La prioridad es proteger vidas y anticiparnos a cualquier emergencia”, advirtió Félix Valera, secretario de Gobierno de Valledupar, quien confirmó que se mantienen en permanente coordinación con Gestión del Riesgo e IDEAM para evaluar la evolución de las lluvias y el nivel de los ríos.
TE INTERESARÍA LEER: Finaliza paro minero en Boyacá: Gobierno y pequeños mineros acuerdan hoja de ruta para transición energética
Las autoridades recomiendan abstenerse de ingresar a balnearios y ríos mientras persistan las condiciones de riesgo, especialmente en fines de semana cuando aumenta la afluencia de visitantes.
Las brigadas de monitoreo también se desplegaron en las comunidades ribereñas, donde se brindan recomendaciones sobre rutas de evacuación y acciones ante posibles emergencias. Además, se hizo un llamado a reportar cualquier cambio súbito en el caudal de los ríos o señales de deslizamientos.