Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Vacunación contra COVID-19: inicia inmunización para personas entre los 35 y 39 años

14 julio, 2021

El ministro de salud recomendó que se dé prelación a los mayores de 50 que no han sido vacunados.

6FOSKF2Q4VEWHDTCCK3TUUHKWM


En horas de la noche de este martes 13 de julio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que, a partir de hoy, miércoles 14 de julio comenzará la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación que contempla la inmunización de la población de edades entre los 35 y 39 con agendamiento por parte de las EPS.

“@MinSaludCol anuncia la apertura a partir de mañana miércoles 14 de julio de la Etapa 5 del #PlanNacionalDeVacunación con inicio de agendamiento para vacunación del grupo de 35 a 39 años. Se recomienda a enfatizar en búsqueda de mayores de 50 años no vacunados”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

El funcionario recomendó enfatizar las campañas de vacunación que lideran los entes territoriales como alcaldías y gobernaciones en la búsqueda de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado. Las autoridades se encuentran preocupadas por la resistencia a la vacunación por parte de las personas pertenecientes a esta población mayor, en varias zonas del país.

TE INTERESARÍA LEER: Gobierno nacional presentó oficialmente la nueva reforma tributaria

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, hasta ayer, 12 de julio, 26.400.318 dosis habían sido distribuidas en el país, de las cuales se han aplicado 21.911.121. Sin embargo, el total de personas que ya cuentan con su esquema completo es de 9.178.479.