Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Una colombiana podría ser la nueva gobernadora de Florida, Estados Unidos

19 octubre, 2021

La senadora, quien nació en Barrancabermeja Santander, es la primera colombiana en aspirar a la gobernación de la Florida, en Estados Unidos.

Anette Taddeo


Una colombiana de 54 años, radicada Estados Unidos, se postuló para ser gobernadora de Florida, además es Senadora Demócrata en el Congreso del mismo Estado, ella es Anette Taddeo, quien hizo pública su candidatura por medio de un video publicado en las redes sociales, debido a que ya cumplió con el trámite legal, convirtiéndose en la primera latina aspirante a ese puesto.

La empresaria nació en Barrancabermeja, Colombia y desde los 17 años vive en el continente norteamericano, en el video publicado en las redes sociales Anette entregó algunos detalles de su pasado y de la historia que la ha llevado a estar en donde se encuentra por estos días.

El clip inicia expresando que su espíritu de lucha lo heredó de su padre, un hombre que combatió en contra de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial y que además estuvo secuestrado en Colombia dejándolos sin nada.

También hace referencia a que es un ejemplo de vida, ya que fue diagnosticada con labio leporino, por tal motivo, sufrió mucho manoteo, luego de 19 cirugías Anette aprendió a tener fe en sí misma, y entendió todo respecto a lo necesario que es hacer de la salud un derecho accesible para todos, basada en la ciencia y el sentido común en la pandemia.

Taddeo detalló que los principales aspecto de su agenda están relacionados, por consiguiente toma con propiedad sus propuestas y las expone con gran elocuencia entre esas están: conseguir un salario digno para los habitantes; a enfatizar en los derechos de las mujeres, particularmente en el tema de la toma de decisiones propias sobre sus cuerpos; al crecimiento de la economía para ayudar a pequeños negocios; garantizar el agua potable; y la educación.

En el video también critica y le dedica varias imágenes del actual gobernador, Ron DeSantis, por el manejo de la pandemia de covid-19.

“Creo que el tiempo de DeSantis se acabó, podemos inspirar a los floridanos a pensar en grande y a elegir una gobernadora para representar a todos los floridanos”