Generales

21 enero, 2020

Una abogada es la nueva gerente de Aguas del Cesar

El gobernador Luis Alberto Monsalvo destacó de la nueva gerente su perfil académico y experiencia mayor a 18 años en el sector público.

Booking.com

Con puntos específicos como trabajar por la revolución del agua, aprovechar la riqueza hídrica del departamento y garantizar suministro para consumo de las comunidades, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco anunció la llegada de Lina Prado Galindo a la gerencia de la empresa servicios públicos Aguas del Cesar S.A. E.S.P.

Prado Galindo, nació en Valledupar y es abogada de la Universidad de la Sabana de Bogotá, al tomar posesión de su cargo se comprometió a liderar estrategias que conlleven a un resultado exitoso, entregando una prestación óptima de acueducto, alcantarillado y aseo, en los 21 municipios que integran el Plan Departamental de Agua en Cesar.

“Reitero mi compromiso y recibo con mucha responsabilidad este cargo, para poder adelantar proyectos para municipios menos favorecidos con el tema de agua potable y saneamiento básico; acompañar a los alcaldes y al gobernador del Cesar”, declaró Lina Prado, quien agregó trabajará en educar y apoyar las distintas empresas para beneficiar a la población cesarense en servicios públicos.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo espera que “Aguas del Cesar empiece a mostrar resultados desde este mismo año. Los proyectos tendrán seguimiento permanente por parte de la junta directiva”.

La junta directiva, que dio como nueva gerente a Lina Prado Galindo, se realizó en la sala de asesores de la Gobernación del Cesar, con presencia del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco y los alcaldes, Carlos Javier Toro (Pailitas), Henry Chacón Amaya (Curumaní), Diomar Claro Márquez (Gamarra), Óscar Osorio Ríos (González) y Juan Manuel Ortega Rapalino (Astrea).

Un hecho notorio sobre Aguas del Cesar es que se encuentra entre los mejores planes departamentales de agua de Colombia, después de Antioquia y Atlántico. Por tanto, para mantener en esta excelente gestión, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo tiene previsto apuntar hacia proyectos como el Plan Maestro del municipio de Astrea, que está radicado en la Oficina de Planeación y se incluya en el OCAD Departamental, inversión de alrededor $10.000 millones.

Perfil de Lina Prado Galindo

Lina Prado Galindo, abogada, cuenta con especialización en Contratación Estatal de la Universidad Externado y es candidata a especialista en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado. Cursó también diplomado en Conciliación en la Universidad de Medellín.

Su experiencia se transforma en más de 18 años en el sector público, en sectoriales como: Oficina Jurídica de la Alcaldía de Valledupar; Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar ‘Fonvisocial’; Secretaría General de Valledupar; Hospital Rosario Pumarejo de López; Secretaría de Infraestructura y Jurídica de la Gobernación del Cesar, entre otros. 

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...