Mundo

19 noviembre, 2019

Un paso para que los títulos universitarios sean válidos en cualquier país

El proyecto de acuerdo mundial se someterá a la aprobación de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Booking.com

El próximo 27 de noviembre se debatirá en la 40ª reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el proyecto de acuerdo mundial para aprobar el reconocimiento de los títulos y diplomas universitarios en todos los países miembros que se dan cita en la asamblea.

El proyecto lleva más de ocho años discutiéndose en el seno de la organización y llega al punto clave de aprobación con el fin de «facilitar la movilidad y la inclusión» y «dar a todos los estudiantes el derecho a la educación y dar a los países la oportunidad de no desaprovechar las competencias de las personas en movimiento», según Stefania Giannini, directora adjunta de la UNESCO.

De aprobarse, este será la primera Convención Mundial de las Naciones Unidas sobre la Educación Superior, que complementará los cinco convenios regionales existentes sobre el tema, bajo la dirección de la ONU.

Esta iniciativa permitiría a los países miembros aprovechar las capacidades de la población migrante que muy a menudo, por falta de documentos que lo validen, no puede insertarse al mercado laboral del país que lo recibe.

«Hoy en día, los intercambios son muy complicados, excepto dentro de la misma región. Necesitamos directrices, un sistema en el que sepamos dirigir a los estudiantes», dijo Giannini en rueda de prensa. «La movilidad es la clave», expresó.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...