Mundo

23 junio, 2020

Un muerto dejó sismo de 7,5 que sacudió al sureste de México

El aviso de la alerta sísmica, aproximadamente un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios.

Un fuerte movimiento telúrico con epicentro en Oaxaca, México, se registró en la mañana de este martes según anunció el Centro Sismológico Nacional. El sismo de magnitud 7,5 se originó exactamente a las 10:29 hora local, a 12 km al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, en el sureste del país.

En declaraciones a medios, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que una persona perdió la vida y otra resultó herida tras el derrumbe de un edificio.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU. explicó en un informe que olas de uno a tres metros pueden golpear en algunas zonas de la costa del sur México. Mientras, mareas de 0,3 hasta un metro podrían afectar a la costa de Ecuador. Por su parte, a las costas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hawai, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Kiribati, la Isla Palmyra o Isla Jarvis podrían llegar olas de menos de medio metro.

El 7 de septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 8,2, con epicentro en el estado de Chiapas (sur), dejó 96 víctimas mortales y causó daños materiales graves.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...