Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Un conservador es el presidente de la Asamblea del Cesar para 2023

30 noviembre, 2022

Camilo Lacouture saldrá de la Asamblea para aspirar a otro cargo público como es la Gobernación del Cesar.

CAMILO LACOUTURE PRESIDENTE ASAMBLEA (1)
De los 11 diputados del Cesar, 10 votaron (Robinson Galván está incapacitado), de los que nueve lo hicieron a favor de Lacouture Ackerman y Jesús Suárez votó por él mismo.


Última actualización noviembre 30, 2022 a las 07:28 am

Con nueve votos a favor, Camilo Andrés Lacouture Ackerman, fue elegido como el nuevo presidente de la Asamblea del Cesar, para el periodo 2023.

El diputado del partido Conservador, con cuatro periodos dentro de la Duma, fue escogido gracias a la postulación hecha por sus colegas José Mario Rodríguez Barriga, actual presidente y del partido Conservador; Nuris Obregón, de la U; Manuel Mejía, del partido ASI; y Miguel Ángel Gutiérrez, de Cambio Radical.

La votación tuvo tensión cuando el diputado del partido Liberal, Jesús Suárez, pidió la palabra y se auto postuló para la presidencia, advirtiendo que tenía todas las facultades, así como experiencia sólida para brindarla a sus colegas.

TE INTERESARÍA LEER: Los cuatro cambios en el gabinete del alcalde Mello Castro

De los 11 diputados del Cesar, 10 votaron (Robinson Galván está incapacitado), de los que nueve lo hicieron a favor de Lacouture Ackerman y Jesús Suárez votó por él mismo.

“Quiero seguir prestándole servicio a mi territorio y a mi gente… vamos a trabajar por todos ellos, seguiremos luchando y cumpliendo la palabra de una persona seria y cumplidora de todo lo que queremos proponer como ya lo hemos hecho”, manifestó Camilo Lacouture durante su participación en la sesión.

El exsecretario de Agricultura departamental advirtió, además, que saldrá de la Asamblea para saltar a otra isla por lo tanto pondrá su nombre a consideración de la ciudadanía para llegar a la Gobernación del Cesar.

Por otra parte, el diputado Miguel Gutiérrez fue elegido como primer vicepresidente para 2023 y repite en la mesa directiva de la Asamblea Ricardo Quintín Quintero, como segundo vicepresidente.