Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

“Un ayuno me protegió de ser mutilada”: Diva Jessurum venció el cáncer de seno

5 septiembre, 2022

Cuando estuvo a un día de su cirugía, la Diva de la televisión colombiana, decidieron no era necesario extirpar el seno.

D8CE223B-34C0-43EA-8806-DEF1467B22A3


Última actualización septiembre 5, 2022 a las 04:10 pm

La presentadora Diva Jessurum, reconocida en Colombia por su programa ‘Se dice de mi’ cuyo eje central son las verdaderas historias de vida que hay detrás de famosos, abrió su corazón y en Noticias Caracol develó que padeció un cáncer al que le hizo frente en silencio y con valentía.

La diagnosticaron un cáncer de seno en etapa II, algo que ella misma expresa estaba avanzado, pues cuando empezó a sentir molestia en el seno nunca hubo diagnostico sobre ello, tiempo después una fractura en su mano la llevó a comentar el malestar en su pecho para que ordenaran biopsia y tomografía.

TE INTERESARÁ LEER: Petro cuestionó alza de energía en la costa y citó a sector energético para que explique situación

El apoyo del médico lo sintió fundamental, sin embargo, aferrarse a Dios y hacer el rosario en familia fortaleció su fe y por ende su salud ante los momentos mas difíciles durante el proceso de quimioterapias.

“Que el Cáncer me tenga miedo a mi” declaró Jessurum cuando empezaba a dar la batalla, en esta asegura que de las cosas más difíciles que tuvo que pasar fue la pérdida del cabello, incluso llegó a despedirse de su melena y a agradecer en el baño de la peluquería el haberla acompañado tanto tiempo.

En su relato sobre la enfermedad Diva Jessurum busca inspirar, ”si yo pude, tú también puedes”, es lo que quiere mostrar hoy cuando dice que vive el ahora, que no quiere pensar en el futuro y que la lucha no ha terminado, aunque está libre de cáncer.

Así lo publicó en sus redes sociales, con una carta y una foto de su sobrina, celebrando la vida, su lucha la guardó en su momento porque no quería que ninguna duda tocara su puerta, tomó la mano de quien le dio seguridad y siguió hasta llegar al día feliz.