27 abril, 2022
A la hora de cocinar, lavar o preparar algún snack, existen cada vez más opciones que facilitan la rutina diaria, haciendo que estas tareas se vuelvan más rápidas y prácticas.
Última actualización abril 27, 2022 a las 07:51 am
A la hora de cocinar, lavar o preparar algún snack, existen cada vez más opciones que facilitan la rutina diaria, haciendo que estas tareas se vuelvan más rápidas y prácticas. Con el avance de la tecnología, cada vez hay artefactos más complejos y sofisticados que simplifican las tareas domésticas.
Para poder encontrar electrodomésticos baratos, la mejor opción es buscar, comparar y adquirirlos a través de los sitios de venta online. Allí se pueden encontrar muchas ofertas para aprovechar y tener el electrodoméstico deseado a un valor menor del habitual. Los electrodomésticos en oferta hacen que sea cada vez más accesible para todos tener una mejor calidad de vida.
Existen diferentes clasificaciones dentro de la categoría de electrodomésticos, entre ellas de informática, grandes, de línea blanca, entre otros. Estas categorías permiten diferenciar el destino, es decir el uso que se les va a dar a dichos artefactos.
Entre estos, se encuentran algunos que son ideales para hogares que no tienen conexión de gas o simplemente para los que prefieren utilizar energía eléctrica. El horno eléctrico es uno de ellos y permite cocinar todo tipo de alimentos de la misma manera que un horno a gas; la freidora, es otro ejemplo. Como su nombre lo indica, esta sirve para freír alimentos usando energía eléctrica.
A la freidora además, junto con otros artefactos como las sandwicheras, se las puede catalogar como electrodomésticos pequeños, más específicamente de cocina. Dentro de esta categoría se pueden encontrar muchas opciones, tales como freidoras, sandwicheras, licuadoras, batidoras eléctricas de café, waffleras, teteras eléctricas, etc.
Puro diseño
Además de ser súper útiles y necesarios, los electrodomésticos se han convertido en un objeto de diseño que “viste” cada casa. Una cocina equipada con electrodomésticos pequeños, no solo es una cocina más funcional, sino que es también un espacio que responde a las últimas tendencias.
Los electrodomésticos línea blanca ya no se eligen sólo por sus características, como capacidad en litros y eficiencia energética (aunque son dos aspectos fundamentales), sino que también se eligen de acuerdo a sus diseños y colores, cada vez más actuales e innovadores. Las neveras de mayor tamaño, que por lo general son las que más funciones cumplen (de hecho entre ellas están las neveras inteligentes), se pueden encontrar en el mercado en colores tendencia como el negro opaco.
Lo mismo ocurre con todo tipo de electrodomésticos. Cada vez hay más artefactos diseñados con usos específicos, que antes cumplía uno solo. Por ejemplo, hasta hace pocos años la licuadora cumplía la función de licuar, triturar, emulsionar. Hoy en día, cada una de esas acciones puede ser realizada por un electrodoméstico diferente, lo que permite que sean aparatos con cada vez mayor rendimiento.
Desde sus orígenes, los electrodomésticos han irrumpido en la vida de las personas para hacer más prácticas y sencillas las tareas domésticas cotidianas. Antes de que existieran las lavadoras, la gente debía lavar a mano la ropa, lo que implicaba mucho más tiempo y desgaste físico. Antes de la invención de la licuadora, no era una opción tomar un batido en las casas. Antes del microondas, había que esperar mucho tiempo para que la comida se calentara.
El mundo avanza y con él avanza la tecnología. En la actualidad se pueden encontrar en el mercado una amplia variedad de electrodomésticos que simplifican la vida de las personas: desde hornos eléctricos hasta neveras, pasando por lavadoras y multiprocesadoras.
Tanto ha avanzado la ciencia, que hasta se puede salir a correr y llevar consigo una pequeña batidora de mano que permite realizar batidos energéticos en el momento. Existen las botellas térmicas que mantienen el líquido en su interior en la temperatura deseada.
Todo lo que el ser humano identifica como una carencia, en lo que a electrodomésticos respecta, es rápidamente inventado para satisfacer esas necesidades.
Año a año cambian las tendencias en todos los rubros, y los electrodomésticos no son la excepción. Para este año hay cinco artefactos que no pueden faltar en las casas que sigan las modas y últimas tendencias en deco y hogar. Los electrodomésticos que tienen que estar presentes en cada cocina son: freidoras eléctricas, licuadoras inteligentes, dispositivos sin cables (con baterías recargables), aparatos multifunción y lavadoras a vapor.
La freidora eléctrica tiene la ventaja de poder “freír” alimentos sin necesidad de utilizar ningún tipo de aceites, lo que hace que las comidas sean mucho más saludables. Además, evita el mal olor que suele quedar impregnado en los ambientes con la forma tradicional de freír. Esto, sumado al ahorro económico que implica no utilizar aceite (ni gas) en los procesos culinarios, y los cortos tiempos de cocción que requiere, la vuelven un electrodoméstico tendencia.
Las licuadoras inteligentes tienen como principal ventaja la interacción que generan con el usuario, quien puede acceder desde su teléfono móvil a la aplicación de dicho electrodoméstico y configurar todo tipo de recetas para que el artefacto las ejecute. Estas licuadoras cuentan con una pantalla táctil que facilitan la navegación por Internet.
Aún no abundan el mercado, pero están llegando: los electrodomésticos sin cables. Estos artefactos ofrecen la ventaja de no necesitar cables para su funcionamiento, ya que cuentan con una batería que se recarga mediante un sistema inalámbrico conocido como Wireless Power Consortium (WPC). Este tipo de recarga, funciona apoyando el electrodoméstico sobre una base, que es la superficie de carga, para que pueda seguir funcionando.
Los aparatos o electrodomésticos multifunción existen en el mercado hace ya varios años. Un ejemplo icónico de ello es la multiprocesadora, artefacto que permite amasar, batir, mezclar, picar, rebanar, rallar y triturar alimentos. Estos electrodomésticos cuentan con la gran ventaja de realizar muchas funciones, lo que permite ahorra espacio en la cocina.
Por último, las lavadoras a vapor tienen la característica de quitar manchas de manera mucho más eficiente que las lavadoras tradicionales, y es un artefacto que ha dejado de tener un uso exclusivamente industrial.
Los electrodomésticos simplifican la vida diaria, haciendo más prácticas y fáciles las tareas domésticas.