Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Twitter volverá a verificar nuevamente cuentas de sus usuarios

19 mayo, 2021

Twitter aseguró que para mediados de este año se incluirán más categorías en este proceso, como las de “científicos, académicos y líderes religiosos”.

1611576693_686937_1611577511_rrss_normal


Última actualización mayo 19, 2021 a las 09:08 pm

Luego de un rediseño en la política de la red social Twitter, “los del pajarito” comenzaran a implementar un nuevo proceso para la verificación de las cuentas que permitirá validar la autenticidad de los perfiles que tienen un alto interés del público, en categorías como Gobierno, empresas, marcas y organizaciones, organismos de noticias y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos, activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Twitter aseguró que para mediados de este año se incluirán más categorías en este proceso, como las de “científicos, académicos y líderes religiosos”.

TE INTEREARÍA LEER: Estudio revela multimillonarias pérdidas del comercio durante las marchas en Valledupar

Los usuarios tendrán la insignia azul, que acompaña la presentación de estas cuentas con la que “brinda a las personas en Twitter más contexto sobre con quién están conversando para que puedan determinar si es confiable, lo que nuestra investigación ha demostrado que conduce a conversaciones más saludables e informadas”.

La nueva aplicación será lanzada este jueves y será desplegada a nivel global progresivamente, es decir, irá apareciendo con el tiempo por lo que no todos los usuarios pueden acceder a ella desde mañana mismo, según informó un portavoz de la empresa.

“El proceso de verificación es importante porque ayuda a dar más contexto sobre el contenido y las interacciones que los usuarios tienen en la plataforma, con el objetivo de mejorar la conversación”, comenta un portavoz de la empresa.

La verificación de las cuentas fue introducida en junio de 2009, sin embargo, fue suspendida en noviembre de 2017, en medio de comentarios y críticas sobre los criterios usados para otorgar el estatus. Para diciembre del año pasado, la empresa ya tenía un borrador de su nueva política sobre este tema.