Mundo

28 julio, 2020

Twitter restringe temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr.

Twitter ha pedido al hijo del presidente que elimine el tuit con el video. La compañía ya lo ha eliminado de la vista pública.

El hijo del presidente Donald Trump Jr. pierde un round con Twitter, que bloqueó su cuenta después de que publicó un video de un médico haciendo afirmaciones falsas sobre curas de coronavirus.

 “No necesitan mascarillas”, indicaba el galeno, para evitar la propagación del virus. Algunas de las funciones de la cuenta, incluida la capacidad de tuitear, estarán limitadas por 12 horas, dijo un vocero de Twitter.

El video, que fue publicado por el medio de comunicación de derecha Breitbart News y se hizo viral en línea el lunes, presentó a un grupo de médicos que hicieron afirmaciones falsas y dudosas relacionadas con el COVID-19, incluso que las máscaras son innecesarias.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Cómo va el juicio por la muerte de Martín Elías?: conoce el último dictamen de la justicia

El presidente Donald Trump también retuiteó varias versiones del video en Twitter, pero no subió una versión de corta de la grabación al sitio. Su hijo lo hizo, por lo que Twitter solo tomó medidas contra la cuenta de Trump Jr., aseguró un portavoz de la compañía.

El portavoz de Trump Jr. había tuiteado anteriormente que Twitter había suspendido la cuenta del hijo del presidente. Twitter dijo en un comunicado que la cuenta “no había sido suspendida permanentemente”.

Twitter ha pedido al hijo del presidente que elimine el tuit con el video. La compañía ya lo ha eliminado de la vista pública.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...