Mundo

29 mayo, 2020

Twitter oculta tuit a Trump, tras referirse a manifestaciones de Minnesota en forma ‘violenta’

"Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo": Trump.

La tensión en el estado de Minnesota después de la muerte de George Floyd, un hombre afroestadounidense, quien falleció tras ser arrestado por la Policía en Minneápolis, no para. Los manifestantes incendiaron la noche del jueves una comisaría, en la tercera noche de protestas por el incidente registrado en el norte de Estados Unidos.

Según informaciones de la cadena ‘NBC News’, una persona ha muerto tras recibir un disparo en el marco de las protestas, si bien también se han registrado saqueos e incendios en el área. La Policía, por su parte, ha hecho uso de gases lacrimógenos en un intento por sofocar las marchas, lo que ha provocado enfrentamientos entre manifestantes y agentes.

En un comunicado de prensa, los policías de la comisaría indicaron que, por seguridad de su personal, estos habían salido horas antes del incendio.

Esto originó que el gobernador del estado de Minnesota firmara un decreto para autorizar la intervención de la guardia nacional y el envío de 200 policías estatales y helicópteros.

«La muerte de George Floyd debe generar justicia y reformas fundamentales, no más muertes y destrucción», dijo el gobernador Tim Walz ,en un comunicado el miércoles.

¿Por qué Twitter ocultó tuit de Trump?

El presidente Donald Trump se refirió en la mañana de este viernes a través de Twitter sobre las protestas de Minneapolis: “No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”.

Pero Twitter señaló que el tweet de Trump incumplió las reglas relativas por “glorificar la violencia”. Sin embargo, la red social determinó que puede ser de interés público por lo que permanece accesible.

El tweet que la red social ocultó del mandatario es el siguiente: “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”.