Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Tristeza en el Cesar al conocer la muerte de Lucas Gnecco

7 julio, 2023

El exgobernador del Cesar murió la tarde de este viernes 7 de julio en Medellín, al acumular una serie de patologías crónicas en su salud.

LUCAS GNECCO 1992
En Curumaní, durante su primer gobierno.


Última actualización julio 7, 2023 a las 05:29 pm

“La muerte nos despoja de nuestros bienes, pero nos viste con nuestras obras”, con esa frase comenzó el periodista Miguel Aroca Yepes un escrito para despedir al exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cherchiario.

El dos veces mandatario del departamento, dijo Aroca Yepes, se inmortalizó con el Coliseo Cubierto de Valledupar Julio Cesar Monsalvo Castilla, construido e inaugurado en 2001 bajo su primer mandato. Además, “el Cesar logró la mayor prosperidad con obras de relevancia como la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, entre tantas por enumerar.

La partida del dirigente político y líder de toda una familia política causó conmoción, dolor y tristeza entre sus familiares, amigos y simpatizantes.

TE INTERESARÍAN LEER: Murió el exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar

Uno de sus más férreos seguidores era su sobrino, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien siempre demostró su cariño y afecto por la manera de romper la manera de gobernar en el Cesar.

“Tu ejemplo ha sido un motor, tu trayectoria el referente y tu ángel, la luz.
Tu diste el primer paso en la vida pública, con dos grandes gobiernos, y a mí me nació seguir con esta responsabilidad. Tú estás en lo alto, para ti, llegar a Dios, es más fácil”, escribió Monsalvo Gnecco.

https://www.instagram.com/p/CuaTQYGOSsk/

Otro de los que se pronunció fue el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, quien destacó a Lucas Gnecco como un mandatario eficiente en su política.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, se unió a las condolencias por la despedida del hombre de origen guajiro.

El senador Didier Lobo también presentó sus condolencias.

Se espera que el cuerpo de Lucas Gnecco sea trasladado en las próximas horas a Valledupar desde Medellín, de inmediato sería llevado a la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez y permanecería en cámara ardiente para recibir el último adiós, además de honores por parte de las instituciones públicas.