Mundo

1 abril, 2019

Tribunal Supremo chavista allana inmunidad parlamentaria a Guaidó

Maike Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, declaró en desacato al líder opositor por su viaje sin autorización a Colombia y pidió a la Asamblea Nacional Constituyente chavista actuar en su contra "por violar las medidas impuestas por el tribunal".

El gobierno de Nicolás Maduro está decidido a dar captura a Juan Guaidó, líder de la oposición y quien ha recurrido ya varios estados del país en una llamada ‘Operación Libertad’.

Con esta medida, el Tribunal Supremo pretende poner tras las rejas al máximo jefe de la fracción opositora al régimen de Maduro.

Al mismo tiempo que Moreno anunciaba esta medida, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente advertía que «la justicia va a actuar contra quienes han violado la Constitución».

Este anuncio tiene lugar días después de la inhabilitación que impuso la Contraloría a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años.

Ese órgano, también bajo control del régimen de Maduro, acusó al presidente interino de haber usurpado funciones públicas, de presunta corrupción y por inconsistencias en su declaración jurada.

Respuesta de Guaidó

Guaidó anunció que en las próximas horas se aprobará la Ley de Garantías para los empleados públicos que se rebelen contra el régimen.

TE INTERESA: ¿CUÁNTO NECESITA TRUMP PARA INVADIR VENEZUELA?