16 agosto, 2023
La familia no esperaba que el día de tal alegría se convertiría en una total tragedia en una playa de Guatemala.
Última actualización agosto 16, 2023 a las 04:52 pm
Tres hermanas que soñaban con conocer el mar sufrieron un trágico accidente. La familia no esperaba que el día de tal alegría, cuando también celebraban el cumpleaños de una de ellas, se convertiría en total tragedia en una playa de Guatemala.
Santos Sequén, padre de las menores, estaba muy entusiasmado por cumplirles el sueño. Así que aprovecharon las vacaciones del colegio, empacaron maletas y se dirigieron a las playas de Puerto de Iztapa Escuintla, sector ampliamente turístico.
«Me quedé llenando una pisciana armable donde nos habían prestado el rancho. Ellas me pidieron permiso para ir a tomarle fotos al mar», recordó Sequén, en charla con el canal Univisión, sobre el hecho ocurrido.
El primer acercamiento que tuvieron con el agua quedó captado en una imagen. Las niñas, tomadas de la mano de su mamá, miraban al horizonte con esperanza. Sus sonrisas se dispersaron cuando una ola gigante las atrapó mientras exploraban la playa.
La corriente arrastró a las tres hermanas, la mamá y otras personas que se encontraban en el lugar. Con esfuerzo, lograron volver a tierra, pero las niñas no contaron con la misma suerte.
Shiley, Jackelin y Lesly, con edades entre los 7 y 12 años, quedaron a la deriva en el mar. Las autoridades emprendieron labores de búsqueda con lanchas y otros equipos, solo que las horas transcurrían y los cuerpos de las menores eran rescatados. Incluso, los Bomberos debieron desplegar dos aeronaves para localizarlas.
El desespero llevó a Kimberly Sequén, hermana mayor, a pedir ayuda a los turistas y pescadores.
Después de 48 horas de búsqueda, vieron sus cuerpos en el mar. «Las encontramos muertas», dijo visiblemente afectada Sequén.
«Las dos lanchas lograron recuperar los cuerpos y fueron llevados a tierra firme, en espera de las diligencias de las autoridades correspondientes», informaron los Bomberos en su momento.
Las menores fueron despedidas con una amplía caravana, en compañía de sus allegados, amigos y profesores.