4 diciembre, 2024
Bonilla aseguró que considera que ha llegado el momento de asumir su defensa como ciudadano y no como funcionario público.
Última actualización diciembre 4, 2024 a las 03:59 pm
El escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo cobró otro funcionario de la administración Petro. Se trata del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien presentó oficialmente su renuncia al cargo que ocupaba desde mayo de 2023 por petición del primer mandatario.
Bonilla está involucrado en un escándalo por la entrega de cupos indicativos a congresistas y además, por la declaración de María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, quien en una declaración ante la Fiscalía afirmó que el funcionario tenía conocimiento sobre la desviación de recursos para sobornar a congresistas y aprobar las reformas sociales propuestas por el gobierno actual.
TE INTERESARÍA LEER: En este municipio del Cesar, RTVC inauguró nueva emisora
«Apreciado señor Presidente. Me permito presentar renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia. Dije siempre que respeto el trabajo de la Fiscalía y que no usaría mi cargo en el gabinete para defenderme», se lee en la misiva.
En la carta, Bonilla aseguró que considera que ha llegado el momento de asumir su defensa como ciudadano y no como funcionario público.
«Quieren derribar inconstitucionalmente este gobierno», escribió el mandatario colombiano en su cuenta de X.
Por otra parte, el exdirector de la Ungrd Olmedo López, y el exsubdirector Sneyder Pinilla también han mencionado a Bonilla en sus testimonios ante las autoridades.