Generales

26 febrero, 2020

Tormenta eléctrica deja a nueve soldados heridos, uno de ellos de gravedad

Los uniformados custodiaban una torre de comunicación ubicada en una vereda del municipio de Guaduas, Cundinamarca.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que nueve soldados del Ejército Nacional resultaron heridos por una descarga eléctrica en la vereda El Balú en jurisdicción del municipio de Guaduas.

Según el reporte, los uniformados estaban custodiando una torre de comunicación del Ejército cercanas a una base militar, cuando en horas de la noche una tormenta eléctrica generó una descarga que causó heridas a los nueve militares, uno de ellos de gravedad.

Al lugar acudieron dos máquinas de bomberos pertenecientes a los municipios de Guaduas y Villeta, también tres ambulancias y dos patrullas de la Policía para atender la emergencia.

Los nueve uniformados heridos fueron trasladados al hospital de Villeta, sin embargo el soldado Andrés Felipe Barbosa tuvo que ser remitido posteriormente al Hospital Militar de Bogotá debido a la complejidad de sus heridas. 

Otros siete soldados fueron identificados como Carlos Javier Cardona,  Jhoan Esteban Achuri, Juan Pablo Bermudez, Edwin Yesid Casallas, Daniel Felipe Ramírez, Carlos Stiven Reyes y Franklin Sneider Acevedo; todos bajo observación en el centro asistencial de Villeta, Cundinamarca. 

Gina Lorena Herrera, Directora Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, dio un parte sobre las emergencias que han provocado las intensas lluvias en el departamento.