Generales

22 mayo, 2020

Toque de queda en Chiriguaná por caso de coronavirus

El municipio minero del Cesar ya registra dos casos de COVID-19, el más reciente es un trabajador de la empresa minera Drummond.

Un consejo de seguridad se desarrolló en Chiriguaná, luego de que las autoridades de salud confirmaran un segundo caso de coronavirus COVID-19, en el municipio.

El alcalde Carlos Iván Caamaño Cuadro informó que a raíz del caso positivo, de un residente y trabajador de la multinacional Drummond, se han realizado diferentes estrategias para frenar la propagación de este virus.

“El hombre de 29 años se encuentra en perfectas condiciones y en el día de hoy, viernes 22 de Mayo, llegará al Municipio de Chiriguaná en donde estará aislado en su residencia”, explicó Caamaño, quien explicó entre las acciones por parte de la administración se llevó a cabo un proceso de desinfección, no solo en la vivienda en donde reside el paciente positivo, sino también las casas aledañas a esta.

TE INTERESARÍA LEER: Barrio a barrio: Así están los casos de coronavirus en Valledupar

Además, ya fueron tomadas las muestras a los familiares  y personas cercanas a este contagiado, para conocer si alcanzaron a adquirir el COVID-19.

Por su parte, la multinacional Drummond Ltda., pasó un listado de aquellas personas que tuvieron contacto directo con el infectado, de los que 29 son del Municipio de Chiriguaná.

“Queremos informarles, que todas estas personas están aisladas en su residencia y ya se les practicó la prueba de COVID-19, resultados que serán entregados el día lunes, 25 de mayo”, declaró el mandatario.

Medidas restrictivas

La Alcaldía de Chiriguaná anunció una serie de medidas, con el fin de evitar fiestas, consumo y expendio de licor, en el municipio. Aquí te las contamos:

  • Toque de queda y ley seca durante los días sábado 23 y domingo 24 de mayo.
  • Cierre total del Municipio de Chiriguaná durante los días sábado 23 y domingo 24 de mayo.
  • Frente a la operatividad minera, esperarán los resultados generales, no solo de los 29 chiriguaneros trabajadores de la multinacional Drummond Ltd., sino también de los familiares, para así tomar una posición frente a la operatividad en el municipio.

“Es necesario hacer un llamado a la calma a los chiriguaneros, lo más importante es mantener los cuidados preventivos. El lavado de manos de manera frecuente reduce hasta en un 50 % el contagio, taparse al toser y evite saludar de mano o abrazo”, indicó el alcalde Carlos Iván Caamaño Cuadro.