Política

21 octubre, 2019

Tino 2 – Petro 0: Faustino Asprilla da otra lección de historia a Gustavo Petro

Faustino 'Tino' Asprilla volvió a responder de forma magistral a las críticas de Gustavo Petro en Twitter.

Booking.com

El deporte y la política vuelven a mezclarse con una nueva discusión entre Faustino Asprilla y Gustavo Petro, así fue el segundo round en los choques que desde hace semanas llevan en la red social Twitter.

La continuación de la novela que protagonizan el exfutbolista y el político volvió a incendiarse cuando Petro señaló al ‘Tino’ de tomar partido con los asesinos de su excompañero Andrés Escobar.

Todo esto después de que el ex portador de la 11 de la Selección Colombia asegurara a la W Radio que el odio de Gustavo Petro por Uribe llega a un nivel personal.

De inmediato y haciendo uso de su sarcásmo y ocurrencia, Asprilla respondió al excandidato presidencial recordándo los hechos terroristas cometidos por el movimiento M-19 al Palacio de Justicia en 1985.

Tino 2 – Petro 0

El segundo round parece tener nuevamente al exjugador como ganador. El primer choque entre ambos se originó cuando Petro acusó al ‘Tino’ de desconocer lo que el uribismo le ha hecho a los pueblos afrocolombianos.

En aquella oportunidad el Tino le respondió con la retórica de un letrado: “La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por las nuevas ideologías del socialismo del siglo XXI. Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso, y no como los blancos comunistas”.

“Sabíamos que Asprilla era un mago del balón, pero no sabíamos que dominaba también el jiu-jitsu argumentativo: el arte de usar las razones del adversario en su contra. Y lo hizo con una elegancia y claridad conceptual nada habituales en la política nacional”, señaló el columnista de El Tiempo Thierry Ways.