Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

‘Tico’ Mercado se pronunció ante posible orden de captura en su contra por violencia de género

5 noviembre, 2021

El compositor de éxitos como ‘Olvidala’ y ‘La dueña de mi suerte’, aclaró que se encuentra fuera del país cumpliendo compromisos musicales contratados con anterioridad y que se encuentra dispuesto a afrontar la justicia.

descarga (12)


A través de un escuálido comunicado, el compositor vallenato Alberto ‘Tico’ Mercado, se pronunció respecto a una posible orden de captura en su contra, supuestamente por golpear a su exnovia Fernanda Ariza de 26 años, quien lo denunció por el delito de tentativa de feminicidio.

Según informó Portal Enlace, de acuerdo con el relato de la joven, inicialmente el compositor le reclamó por unos mensajes y en medio de su rabia la agredió. “Empezó a abordarme, me dijo que me mataría porque si no iba a estar con él no estaría con nadie”, mencionó en ese momento la mujer a ese medio de comunicación.

Ante la insistencia de la ciudadanía y seguidores del artista para que diera su versión de los hechos, este se pronunció la mañana de este viernes 05 de noviembre con el siguiente texto:  

“No quería pronunciarme públicamente, toda vez que, los hechos denunciados por la Señora Fernanda Ariza son materia de investigación por la Fiscalía General de la Nación, aunado a lo anterior, por respeto a la mencionada Señora y su familia, razones por las cuales no me referiré explícitamente a los hechos.

Siempre existen dos versiones, sin embargo, éste no es el escenario oportuno para rendir la mía, en su debido momento y con el acompañamiento profesional de mis abogados rendiré mi versión ante las autoridades competentes, para que se garanticen los derechos de las partes e intervinientes dentro de proceso.

TE INTERESARÍA LEER: ¡Huracán vallenato! Rafa Pérez despide ocho músicos de su agrupación

Lo anterior, obedece al respeto por la Señora Fernanda y su familia, además porque la autoridad competente para indagar si los hechos comportan la comisión de un delito es la Fiscalía General de la Nación. Por lo anterior, solicito amablemente no especular sobre los hechos, ni lanzar falsas afirmaciones como la emisión de una orden de captura que hasta el momento no existe”.

El compositor de éxitos como ‘Olvidala’ y ‘La dueña de mi suerte’, aclaró que se encuentra fuera del país cumpliendo compromisos musicales contratados con anterioridad y que se encuentra dispuesto a afrontar la justicia, si esta así, lo requiere.