Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos

19 agosto, 2021

A partir de ocho meses después de la segunda dosis de una persona, se aplicará el biológico que busca mantener la inmunidad al virus.

VACUNACION ESTADIO ARMANDO MAESTRE VALLEDUPAR_LEONARDO ALVARADO_PRIMERALINEA (1)
"No hay razón para no vacunarnos, por favor, colombianos, vamos a los puntos de vacunación, aprovechemos este fin de semana y vacunémonos".


Luego de ocho meses de aplicarse el ciclo biológico, las personas en Estados Unidos podrán aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Funcionarios de salud pública y expertos médicos del país confirmaron que se ofrecerán dosis de refuerzo, sujetas a la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y a la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

“Estamos preparados para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre y a partir de ocho meses después de la segunda dosis de una persona”, indicó el personal de salud de EE.UU., incluida la directora de los CDC, Rochelle Walensky, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, en la declaración.

Los funcionarios advirtieron que las vacunas de COVID-19 autorizadas son “notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante delta de amplia circulación”, pero está claro que la protección contra el coronavirus comienza a disminuir con el tiempo.

TE INTERESARÍA LEER: Ordenan detención domiciliaria contra Luis Alberto Monsalvo Gnecco

«En ese momento, las personas que se vacunaron por completo en las fases iniciales de la vacunación, incluidos muchos proveedores de atención médica, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores, probablemente serán elegibles para una dosis de refuerzo. También comenzaríamos los esfuerzos para administrar las vacunas de refuerzo directamente a residentes de centros de atención a largo plazo en ese momento, dada la distribución de vacunas a esta población al comienzo del proceso y el aumento continuo del riesgo que representa el covid-19 para ellos», advierte el comunicado.

El comunicado explicó que “la protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las primeras fases de la vacunación. Por esa razón, llegamos a la conclusión de que se necesitará una dosis de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad».