Hechos

4 julio, 2019

Teniente del Ejército es asesinado por un francotirador del ELN

El hecho se registró en la región del Catatumbo, zona fronteriza con Venezuela donde el ELN opera.

Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional emboscaron a un grupo del batallón El teniente de las Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) Número 3 que patrullaban el casco urbano del municipio de Teorama, Norte de Santander.

Durante el asalto el teniente del Ejército, César Salamanca Saavedra, fue alcanzado por un proyectil de un francotirador, asegura el gobierno nacional por medio de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Defensa.

Salamanca recibió los primeros auxilios de sus compañeros pero murió en el lugar del sitio debido a la gravedad de la herida. Todo empezó cuando el grupo de batallón escuchó disparos cerca al puesto de mando del municipio cuando integrantes del ELN abrieron fuego “sin ningún tipo de consideración con la población civil, dispararon indiscriminadamente contra las tropas que se encontraban en el lugar”, según reveló el Ejército

El General Nicacio Martínez Espinel condenó el asesinato del teniente Salamanca a la vez que envió un mensaje de condolencia a los familiares y amigos.

Te recomendamos:

Etiquetas:

    Notas Relacionadas



  • Cargando...