6 marzo, 2019
Zunilda Tolosa Pérez retornó a su cargo de alcaldesa de Chiriguaná gracias a una tutela aceptada por el Juzgado Civil del Circuito.
Última actualización marzo 6, 2019 a las 09:49 pm
Zunilda Tolosa Pérez fue destituida e inhabilitada para ejercer funciones públicas por 13 años, en un fallo de la Procuraduría General de la Nación.
El lunes anterior y para sorpresa de todos, Zunilda Tolosa recuperó su cargo como alcaldesa de Chiriguaná, luego de que su sobrino Jhan Carlos Toloza Vides interpusiera una acción de tutela ante el Juzgado Civil del Circuito, quien le concedió el amparo de sus derechos y la retornó al cargo en la Alcaldía.
LEE TAMBIÉN: ZUNILDA TOLOSA SE ‘TATUÓ’ NOMBRE DEL DIRECTOR DEL SENA
Este miércoles habló sobre su situación jurídica y le envió un mensaje a sus contradictores.
Esto fue gracias a una tutela que colocó un votante, donde reclamaba sus derechos e invocó el convenio interamericano de Derechos Humanos, y en primera instancia dejó sin efecto el fallo de la Procuraduría.
Vamos a ordenar la casa y a seguir lo bueno, porque nosotros no vamos a desmeritar a las personas que estuvieron. Eduardo Esquivel que es una excelente persona.
Que Zunilda Tolosa es una mujer de paz, yo tengo una persona que me defiende y es Dios: nunca he perdido la fe y nunca he tenido miedo.
No me molesta para nada, pero yo digo que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César porque gestionamos esta sede del Sena, la dejamos muy avanzada cuando desafortunadamente pasó lo que pasó.