Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

¡Tapabocas en discotecas y bares! Las medidas para revivir fiestas y restaurantes en medio del coronavirus

5 mayo, 2020

La asociación de establecimientos Asobares y el Ministerio de Comercio preparan un protocolo conjunto que permita habilitar los restaurantes y bares en Colombia.

coronavirus-vallenato
Pero no hay que cantar victoria, solamente se aplicarían dichas medidas cuando el presidente Iván Duque permita que este sector de la economía vuelva a operar en las regiones del país.


Última actualización mayo 5, 2020 a las 03:59 pm

El sector cultural, especialmente bares, discotecas, restaurantes y el sector hotelero, son de los más afectados por las restricciones de la cuarentena establecida por el gobierno nacional.

Una luz al final del túnel es lo que busca la unión entre Asociación de Bares de Colombia (Asobares), el Ministerio de Comercio y profesionales en salud, saneamiento y arquitectos que diseñaron el protocolo en medidas de bioseguridad adaptadas para bares, gastrobares, discotecas y espacios de música en vivo.

TE INTERESARÍA LEER: Cifra de muertes por coronavirus se eleva a nueve: dos nuevos en las últimas horas en Cesar

Pero no hay que cantar victoria, solamente se aplicarían dichas medidas cuando el presidente Iván Duque permita que este sector de la economía vuelva a operar en las regiones del país.

¿Cuáles son las medidas para restaurantes?

Lo primero planteado en este documento, que está en manos del Ministerio de Salud, es una distancia entre mesas de dos metros, con sus respectivas señalización sobre rutas de circulación de usuarios, y que las únicas zonas de preparación y alistamiento de pedidos serán la cocina y la barra.

Se habilitarán medidores de temperaturas, gel antibacterial y tapabocas, y no contarán con menús ni cartas impresas para evitar el posible contagio.

Otro punto es semanalmente realizar nebulizaciones para desinfectar e higienizar el ambiente, mientras que en un lapsus de tres horas hacer limpiezas en el sitio. Para discotecas de gran aforo, se sugirieron el uso de cámaras térmicas y tapetes de desinfección.