19 agosto, 2024
El alcalde Ernesto Orozco resaltó la importancia de actuar con celeridad para mitigar los efectos del desastre y garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Guacoche.
Última actualización agosto 19, 2024 a las 06:25 pm
Árboles, infraestructura eléctrica, viviendas y la Institución Educativa José Celestino Mutis, resultaron gravemente afectadas producto de un vendaval que azotó la tarde de este domingo al corregimiento de Guacoche, al norte de Valledupar.
Hasta el lugar se desplazó el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, en compañía de las secretarías de Gobierno y de Educación, así como la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, para evaluar los daños y coordinar la respuesta inmediata por parte de su administración.
La Institución Educativa José Celestino Mutis, fue una de las edificaciones más afectada por las brisas y lluvia, por lo que se requiere de una atención especial. De igual manera, el secretario de Educación, Camilo Pinto Morón, confirmó la suspensión temporal de las clases.
TE INTERESARÍA LEER: Comfacesar transforma la educación de más de tres mil estudiantes en el Cesar
“Hemos decidido suspender las clases esta semana para intervenir de manera inmediata la infraestructura, asegurando que nuestros niños no pierdan más tiempo de estudio”, expresó Pinto.
El alcalde Ernesto Orozco resaltó la importancia de actuar con celeridad para mitigar los efectos del desastre y garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Guacoche.
“Es un tema muy sensible causado por la naturaleza, Guacoche es una población de pocas familias, pero necesita de nuestra ayuda y aquí estamos dándole el respaldo a su gente, a esos quienes con tanto esfuerzo construyen sus viviendas y este vendaval deja sus sueños en el suelo. Nosotros los ayudaremos, así como a esos estudiantes del colegio quienes perderán unos días de clases, pero le devolveremos unas aulas es óptimas condiciones”, manifestó Ernesto Orozco, quien sobre las 6:30 de la mañana de este lunes recorrió el corregimiento.