Generales

30 octubre, 2019

Suspendida extradición de Carlos Matto a Colombia

El cesarense interpuso un proceso de amparo ante un tribunal español que lo libra de responder a la justicia colombiana.

Con esta medida queda suspendida de forma indefinida la extradicion del empresario Carlos Matto por sobornar a una juez en Bogotá en beneficio de la multinacional de vehículos Hyundai.

El cesarense es acusado de enviar 100 millones de pesos a la juez 16 civil municipal, Ligia del Carmen Hernández, para que torciera una decisión judicial a favor de la empresa que representaba.

El soborno permitió a la multinacional de vehículos las medidas cautelares a su favor y así, continuar vendiendo los vehículos de la marca coreana en Colombia.

Ademas del delito de cohecho, Matttos también fue imputado como aparente responsable de los delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático y daño informático, por haber manipulado, a través de medios informáticos, el reparto de una demanda que interpuso contra Hyundai, que en septiembre de 2015 le quitó la representación comercial de la empresa en Colombia.

Por este caso ya fue judicializado el juez sexto civil del circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas, señalado de haber recibido $2 mil millones del empresario para que lo favoreciera.