Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Suspenden orden de captura contra Sobrino de ‘Marquitos Figueroa’

Daimler Paul Corrales Figueroa era señalado de perpetrar los actos de sicariato de la organización criminal de su tío.

sobrino-marquito-figueroa


El Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Valledupar canceló la orden de captura que había contra Daimler Paul Corrales Figueroa, por presuntamente pertenecer a la banda criminal el ‘Clan de Marquitos Figueroa’.

El sobrino de Alias ‘Marquitos Figueroa’ era señalado de dirigir los sicariatos de la organización criminal en el Cesar y La Guajira.

La defensa de Daimer Corrales expuso nuevas pruebas en la audiencia de solicitud de revocatoria o sustitución de la medida de aseguramiento, entre las cuales resaltan que, desde el 28 de abril de 2018, cuando se decretó la orden de encarcelamiento, no se había llevado a cabo la diligencia de prórroga de la misma.

Argumentos del Juez de control de garantías de Valledupar

Teniendo en cuenta las pruebas del abogado defensor, el Juez de control de garantía sustituyó la medida de carcelario por una no privativa de la libertad.

“Al revisar los elementos materiales probatorios se pudo constatar que la defensa no ha dado pie a fracaso alguno, entonces el despacho considera que son situaciones que debieron estudiarse, pero no se cumplió con los términos y pese que la Fiscalía elevó la solicitud de prórroga de la medida de aseguramiento no se ha realizado, por ende, sustituye la medida de aseguramiento”,

Sentencia del Juez

Daimler Corrales Figueroa, es acusado de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego y de acuerdo con la Fiscalía, como sobrino y hombre de confianza de alias ‘Marquitos Figueroa’, al parecer se encargaba de cometer sicariatos y administrar la parte financiera de la banda delincuencial.

Contra Corrales Figueroa existía una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar en segunda instancia, pero el procesado estaba prófugo de la justicia.

Con la nueva decisión Daimler Corrales continuará en libertad, pero deberá presentarse cada vez que sea requerido para audiencia.

Te interesa: