Mundo

27 abril, 2020

¿Superaron el coronavirus? Países que reportan un 100% de casos recuperados de COVID-19

El sur de África, islas paradisíacas en el Caribe o la fría Groenlandia, algunos territorios que no son gobernados por el terror a la Covid-19

Crisis, confinamiento y muertes son las secuelas que sigue dejando la Covid-19 en los países donde hace presencia, sin embargo, existen algunos rincones del mundo donde esta pandemia dejó de ser una preocupación de enormes proporciones.

El coronavirus ya contagió a más de 3 millones de personas en todo el mundo y aún la comunidad científica no da esperanzas de una vacuna, lo que significa como una amenaza con la que la humanidad tendrá que acostumbrarse a vivir, a menos durante varios meses más.

TE INTERSARÍA LEER: ¿No sabes cómo tener el ingreso solidario?: Entérate aquí y reclama $240.000

Sin embargo, existen algunos territorios donde la enfermedad parece estar en control, aunque se traten de países y territorios bastantes aislados y lejanos a lo que llamamos globalización.

Según datos publicados por Worldometers.info los gobiernos de tres islas del Caribe, una isla de América del Norte y dos países africano reportan el 100% de recuperación en los casos detectados durante la pandemia.

Se trata de Saint Lucia, St Bartholomé, Anguilla, Groenlandia, Yemen y Mauritania, países y territorios lo suficientemente aislados del fenómeno globalización que tienen en apuros a miles de personas en todo el mundo.

Saint Lucia, territorio de 180.000 habitantes, ha reportado 15 casos desde marzo con un pico de 10 positivos el pasado 04 de abril.

El último caso detectado fue el 14 del mismo mes y desde entonces la isla sigue sin reportar nuevos casos. Hasta la fecha van 2.429 test para descartar casos sospechosos

Groenlandia también cortó su cadena de contagios al llegar a los 11 casos. En fría y casi desierta de apenas 56.000 habitantes se han realizado 21.138 test de descarte, es decir, a casi la mitad de su población.

San Bartholomé es otra isla del Caribe que cortó su cadena de contagios, hasta el momento, en seis casos. En las estadísticas no se muestra cuántos test se han realizado.

En Anguilla, una isla de 15.000 habitantes se reportaron 3 casos, todos ya recuperados del cuadro sintomático de la enfermedad.

Coronavirus vs Guerra en África

Yemen y Mauritania reportan la recuperación del 100% de los tres casos diagnosticados.

En el caso de Yemen, un país de 28 millones de habitantes y que está azotado por una guerra civil, la cifra de tres positivos confirmados y totalmente recuperados no parecen ser del todo fiables.

El Gobierno de Mauritania anunció el 18 de abril que su país quedaba libre de coronavirus después de que sanaran seis de los siete infectados que fueron diagnosticados, uno de ellos falleció.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...