3 enero, 2020
Invías aceptó llevar el caso a un tribunal de arbitramento para definir la disputa entre el Estado y la contratista que ejecutó la mega obra.
Última actualización enero 3, 2020 a las 03:32 pm
Para finales de enero está pautado que se instaure el tribunal de arbitramento que resolverá el conflicto entre el Estado colombiano y la firma española Sacyr, la encargada de ejecutar la construcción del Puente Pumarejo en Barranquilla.
La disputa está relacionada a los sobrecostos en la obra por una cuantía aún desconocida que espera recibir la firma española por los cambios en las normas técnicas para la construcción de puentes en Colombia.
Sacyr argumenta que en 2011 los estudios y diseños realizados no son los que se usaron una vez que se adjudicó el contrato en 2015 por dichos cambios en la norma, lo que hizo necesario un rediseño de la estructura.
También tienen reclamaciones en factores como los procesos constructivos ya que se realizaron actividades diferentes a las preestablecidas en el contrato inicial que provocaron mayores pagos por parte del contratista, informó la W.
El Puente Pumarejo tenía un valor inicial de $615 mil millones, pero finalmente costó 800 mil millones. Tras el acuerdo de convocar el tribunal de arbitramento, el proceso para saber cuánto se le debe reconocer al contratista podría demorar hasta dos años.