Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Sin público: Gobierno ratificó realización de la Copa América en Colombia

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena aclaró que la realización de la Copa América en Colombia está más firme que nunca.

Background8-2


En horas de la tarde de este martes, el Gobierno Nacional informó que la Copa América 2021 que se disputará en nuestro país en conjunto con Argentina, no tendrá acceso de aficionados a los estadios escogidos.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena aclaró que la realización de la Copa América en Colombia está más firme que nunca: «Se ha trabajado desde hace un año con la Conmebol en la realización segura del evento. Tendremos la Copa américa sin público por las circunstancias que aquejan a todos los países por la pandemia», afirmó Lucena.

Por su parte el presidente Iván Duque indicó que, «La Copa América será sin público, tal como se están dando las acondiciones actuales, hoy está todo el protocolo preparado de bioseguridad, las burbujas para jugar los partidos, hoy el torneo rentado de fútbol se ha jugado y los equipos colombianos han estado en torneos internacionales».

Lucena también se refirió a la inversión que se ha hecho en los escenarios deportivos, que supera el monto de 12.500 millones de pesos para mejoras en iluminación, comunicaciones y otros aspectos. El ministro anunció que dichas inversiones se están realizando en los estadios Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Atanasio Girardot de Medellín y Pascual Guerrero de Cali.

«La Copa América está más firme que nunca, hemos trabajado con Argentina y Conmebol y tendremos un evento que les dará mucha felicidad a los colombianos», concluyó.