Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Sin experiencia en grandes, Arturo Reyes llega para ‘parar’ a Junior

17 agosto, 2021

El equipo barranquillero despidió a Amaranto Perea y de inmediato contrató al entrenador de las divisiones menores de la Selección Colombia.

ARTURO REYES JUNIOR2 (1)
Arturo Ernesto Reyes Montero, quien nació en Santa Marta, el 8 de abril de 1969, tiene más de 30 años en el fútbol como partícipe de distintos procesos.


¡Al rey muerto, rey puesto! Ese adagio simboliza la renuncia de Luis Amaranto Perea del banco técnico de Atlético Junior, quien comunicó la noticia hace unas horas y ya tiene su sucesor.

«Junior se permite informar a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, que el técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero, no continuarán en la institución, después de llegar a un común acuerdo con la junta directiva para la terminación de sus labores», anunció el informe oficial publicado en las redes sociales. 

Perea dejó al equipo rojiblanco en la quinta fecha del torneo colombiano, en la casilla 12 de la tabla tras una victoria, tres empates y una derrota. 

TE INTERESARÍA LEER: Ordenan arresto contra el alcalde de Valledupar, Mello Castro González

La salida del exlateral de la selección Colombia estaba casi cantada, tanto así, que las directivas tiburones venía en conversaciones con varios entrenadores.

Reyes, no ha ganado nada

El periodista Diego Rueda, en su Twitter, confirmó que Arturo Reyes llega en reemplazo de Luis Amaranto Perea, aunque los dueños del equipo no han hecho pública su bienvenida.

Arturo Ernesto Reyes Montero, quien nació en Santa Marta, el 8 de abril de 1969, tiene más de 30 años en el fútbol como partícipe de distintos procesos, sin embargo, no ha ganado nada con ninguno de los clubes y selecciones menores de Colombia como director técnico.

Debutó en Academia FC, como entrenador, durante el torneo de la primera B de 2008, ese mismo año pasó por las toldas del Bucaramanga, retornó a Academia en 2012 y un año después aterrizó en Patriotas.

Dirigió por varios años al Barranquilla FC, incluso Junior de Barranquilla, como acompañante de Julio Avelino Comesaña, en 2017, durante 10 partidos.

Actualmente se desempeñaba como entrenador de la selección Colombia sub-20 (también condujo la sub-23 y la de mayores en unos partidos amistosos tras la salida de Pékerman).

Reyes, es uno de los consentidos en la Federación Colombiana de Fútbol, además cuenta con los procesos formativos de varios de los jugadores que hoy en día hacen parte del plantel principal de Junior, como Willer Ditta y Gabriel Fuentes, entre otros. 

Como futbolista, se desempeñaba como defensa central. El técnico de 52 años les ganó el pulso a otros colegas como Lucas Pusineri, Rafael Dudamel y Miguel Ángel Russo, quien acaba de salir de Boca Juniors. Tiene todo el respaldo de Arturo Char, presidente del Junior.