Farándula

22 octubre, 2020

Silvestre devuelve la esperanza para el vallenato con ‘Las locuras mías’

El cantante presentó la canción que da título a su nueva producción, de la que ha vendido cerca de 10.000 discos sin estar al aire.

Cuando de vallenato se habla aparece el nombre de Silvestre Dangond inmediatamente. ¿Por qué? razones claras son los retos que el hijo de William Dangond, ‘El Palomo’, toma para demostrarse y conseguir la expansión del género en Colombia, así como fuera de ella.

Hechos como sacar a la venta un CD sin publicar una sola canción, romper los paradigmas con un concierto live desde el río Guatapurí, solo por mencionar sus últimos riesgos, hacen de Silvestre ser el máximo referente del vallenato. Antes tiene en sus brazos otros pergaminos como ser el primero en hacer un lanzamiento en el Parque de la Leyenda, gratis y hasta cobrando entradas.

TE INTERESARÍA LEER: Escucha ‘Las locuras mías’, lo nuevo de Silvestre Dangond

Con menos de 15 días de abrir la venta de su concierto, para el 21 de noviembre, los números hablan de más de 20.000 tickets vendidos. Una locura desde cualquier análisis.

Está al filo de conseguir la venta de su compacto 10.000, que se preordena en la página de silvestredangond.com. Es irreverente, porque hoy todo gira en torno a las plataformas digitales, canales especializados de música y hasta líneas de Whatsapp. Los únicos vendedores de discos permanecen en calles de Valledupar, eso sí, piratas.

Y para rematar una faena redonda, Silvestre presentó la canción ‘Las locuras mías’, de la autoría de Omar Geles, arrasando en reproducciones, sonadas en radio y publicaciones en redes.

Con este lanzamiento, el furor del público buscando la canción se sintió en todos los sitios y las felicitaciones al artista no faltaron. Se sintió la receptividad de los seguidores, no solo de movimiento ‘silvestrista’, pasó también con jóvenes, adultos y hasta los más críticos del mismo Silvestre.

¿Cómo fue la grabación de ‘Las locuras mías’?

‘Las locuras mías’ fue grabada, junto al resto de canciones, en los estudios de Silvestre Dangond en Bogotá; también en los estudios de Valbuena Records de Valledupar y El Cuarto, en Miami. En ella participaron Lucas Dangond, en el acordeón, con la producción de Silvestre Dangond, Beto Urieles y Roland Valbuena Jr. La mezcla fue realizada por Carlos Álvarez junto a Luis Ortega y la masterización estuvo a cargo de Fuller Sound Miami. Como invitado apareció el rey vallenato, Juan José Granados, en arreglos y acompañamiento de la grabación de acordeones.

El video de ‘Las locuras mías’ fue grabado por Silvestre en su casa, gracias al acompañamiento de su espora Piery Avendaño, así como sus hijos. Finalmente lo editaron José Vergara y Frankie Jazz,

“Los videos son una esencia mía. Me gustan con mucho colorido, muy divertidos. Y estos tienen mucha esencia a lo que rodea este álbum”, dijo Silvestre.