Vallenato

24 febrero, 2019

Silvestre Dangond y su canto por el mar Caribe

El artista colombiano además es finalista, por vez primera, en los premios Billboard de la Música Latina por su éxito ‘Cásate conmigo’, canción hecha con Nicky Jam.

Silvestre Dangond pasó de cantar sus canciones en Urumita, su pueblo, a las aguas del mar Caribe, durante el Ocean Fest 2018.

El cantante colombiano, más representativo del género vallenato, participó de la celebración musical el tercer día del crucero que partió desde la ciudad de Miami, a bordo del barco Carnival Victory. Del show hicieron parte los comediantes Jeringas y Bonco Quiñongo. El primer día de fiesta la nota fue puesta por Gente de Zona. El punto de llegada fue el puerto de Nassau, Bahamas, lugar de aguas cristalinas y arena blanca, que te transporta a un auténtico paraíso.

Un día después saltaron al escenario, para brindar shows de comedia, el afamado mago José Simhon, quien dio paso a Nicky Jam, el líder del ritmo urbano y sabor latino en la actualidad gracias a sus éxitos ‘Hasta el amanecer’, ‘X’, ‘El perdón’.

Finalmente, Silvestre cantó para los asistentes al Ocean Fest 2018 las canciones de su nuevo disco ‘Esto es Vida’. Esta fue la segunda vez que Dangond hizo gala de su talento sobre el Mar Caribe y las aguas del océano Atlántico.

Seguidoras como Laura Zambrano, médico veterinaria, viajaron desde Colombia para disfrutar de la música de Silvestre a bordo del crucero.

https://www.instagram.com/p/BtwKOs9gabX/

Finalista de talla BILLBOARD

Silvestre Dangond llegó, por primera vez, a ser nominado en los premios Billboard de la Música Latina, gracias a su éxito ‘Cásate conmigo, canción hecha junto a Nicky Jam.

El tema, que alcanzó el puesto número uno en las estaciones radiales de los Estados Unidos en las listas Latin Airplay, Tropical Songs y Latin Rhythm de la revista Billboard, logró ser finalista en la categoría: Canción Tropical del Año / Tropical Song of the Year.

“Esta es una de esas canciones que me regaló reconocimiento a nivel internacional. Es impresionante el éxito, de la mano con Nicky Jam, de lo que hicimos como participación y colaboración entre dos exponentes de géneros como vallenato y urbano”, sostuvo Silvestre Dangond.

La letra de este tema fue co-escrita por Silvestre Dangond en colaboración con Nicky Jam,  Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Juan Diego Medina. El video grabado en Miami, por el director Jessy Terrero, ya supera os 550 millones de reproducciones en Youtube.

Los Premios Billboard de la Musica Latina serán transmitidos el jueves 25 de abril desde Las Vegas, por la cadena Telemundo.

Silvestre continúa compartiendo buena música y es que hace muy poco entregó la canción ‘Vivir bailando’, junto a su compatriota Maluma, una fusión de los géneros tropical y urbano, co-escrita por Andrés Castro, Edgar Barrera, Daniel Buitrago, Sharo Torres y los propios intérpretes, obra que ya está entre los temas más solicitados de la radio y uno de los preferidos en las pistas de baile.