Farándula

17 octubre, 2019

Silvestre Dangond, primer artista víctima de la crisis en Ecuador

El Tour Entre Grandes, que sigue conquistando latitudes en toda América no llegará a Quito.

Booking.com

La fuerte crisis política, económica y social que vive en Ecuador pasó factura a uno de los espectáculos más esperados por los amantes del vallenato en el país sudamericano.

La productora de eventos Top Show compartió un comunicado anunciando la postergación del concierto que Silvestre Dangond tenía pautado para el 08 de noviembre en Quito.

Los organizadores revelaron que la suspensión del espectáculo se debe a la delicada situación que vive el Ecuador en los últimos días.

El concierto se aplazó para el 24 de enero de 2020 en el Coliseo Rumiñahui, en Quito, capital del país.

Cómo se explica la crisis en Ecuador

El país se sumió en una ola de protestas luego de que el presidente Lenin Moreno anunciara un paquete de medidas económicas, entre ellas la eliminación del subsidio a la gasolina.

Tras varias semanas de movilizaciones, el gobierno se vio en la necesidad de mudar la sede del ejecutivo de Quito a Guayaquil.

Las medidas obedecen a un acuerdo que el gobierno ecuatoriano firmó en febrero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un crédito de US$4.209 millones.

Ecuador destina cerca de US$1.300 millones al año que según el presidente benefician a los que no lo necesitan y los que viven del contrabando.

Este domingo el gobierno, con apoyo de la ONU y de la Conferencia Episcopal, logró llegar a un acuerdo con los grupos indígenas que habían liderado las protestas en todo el país.

Mientras tanto Silvestre Dangond continúa conquistando al público de toda latinoamérica, este jueves con su participación en los Premios LatinAmas.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...