Generales

6 julio, 2020

Siete personas incineradas y más de 40 heridos en Tasajera

En una fotografía se nota cómo los residentes del corregimiento se acercaban masivamente con pimpinas en las manos para llevarse el combustible.

Una tragedia inolvidable se vivió en el corregimiento de Tasajera, Magdalena, donde un camión cisterna se estrelló.

Las primeras informaciones indican que al menos siete personas calcinadas y otras 50 más resultaron con quemaduras de diferentes grados, del siniestro ocurrido en zona rural del municipio de Pueblo Viejo, Magdalena.

El alcalde Fabián Obispo Borja, publicó un video en sus redes sociales para informar sobre la situación afirmando es “bastante trágica”.

¿Qué pasó en Tasajera?

Un accidente de tránsito, sobre las 8:30 de la mañana, en el ocurrió entre dos vehículos, uno de ellos repleto de combustible. Varios miembros de la comunidad se habrían acercado al lugar en el que estaba el vehículo volcado, el cual de repente se incendió.

En una fotografía se nota cómo los residentes del corregimiento se acercaban masivamente con pimpinas en las manos para llevarse el combustible del automotor accidentado.

Solo unos minutos después, el camión se incendió y las llamas alcanzaron a gran parte de los que extraían el hidrocarburo. De inmediato se originó la tragedia que deja por lo menos siete muertos y más de 50 quemados. Los bomberos ya lograron extinguir las llamas.

Las imágenes iniciales fueron captadas por conductores, quienes luego vieron llegar ambulancias desde Ciénaga y Santa Marta, que para trasladar a los quemados a diferentes clínicas y hospitales. También los heridos comenzaron llevados en platines de camionetas y más vehículos.

“Los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí”, expresó Fred Jiménez, gestor social del pueblo.

Las autoridades acordonaron el sitio y trabajan en la inspección de los cuerpos.

Nombres de heridos

El hhospital local de Ciénaga, Magdalena, entregó el reporte oficial de las personas que hasta el momento han llegado y son atentidas como heridas del incendio en la vía Tasajera.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...