22 noviembre, 2019
La barranquillera anunció el proyecto con el que espera brindar educación a más de 54 mil niños colombianos y capacitación para maestros y padres de familia.
Última actualización noviembre 22, 2019 a las 10:08 am
Shakira Mebarak, ganadora de varios Grammy reveló que ni siquiera ser premiada por la Academia se compara a la felicidad de poder ayudar en la educación de miles de niños en Colombia.
La rubia viajó a Doha, Catar, para ser parte de la plenaria de la Cumbre Mundial de Innovación Educativa, conocida en (WISE, por sus siglas en inglés)
La colombiana expuso su experiencia con la Fundación Pies Descalzos desde su fundación en 1997, señalando la importancia de la educación como el principal vehículo hacia una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones.
“Me he dado cuenta de que la mayoría de los problemas que enfrentan los niños en mi país tienen un común denominador, la falta de acceso a una educación de calidad. Para mí, se hizo claro como el cristal que la educación es una manera segura de darles una oportunidad para combatir en la vida”.
Shakira Mebarak en el World Innovation Summit for Education, WISE.
la cantante también señaló las dificultades que tienen los niños pobres en Colombia para mejorar su futuro.
“Colombia, como otros en Latinoamérica, es un país donde pocos tienen mucho; muchos tienen casi nada y si naciste pobre, muy seguramente morirás pobre. Donde las personas no tienen igual acceso a las oportunidades porque generación tras generación, tras generación, están atrapados en ese círculo vicioso”.
También hizo énfasis en la felicidad que le proporciona tener en sus hombros la responsabilidad de ayudar a tantos compatriotas.
“Ver estas historias de éxito con nombres y apellidos propios ha sido una de las cosas más gratificantes que he hecho en mi vida, hasta más que ganar Grammys”, expresó.
Durante el evento se anunció la alianza entre la Fundación Pies Descalzos y la organización Educate a Child, para matricular a 54 mil niños en la escuela durante los próximos tres años.
“Marca el comienzo de una nueva era en Colombia”, destacó la artista en su locución y agregó que los beneficios se extienden a profesores y familias con la conformación de nuevas escuelas, dotación de uniformes, un programa de transporte escolar y capacitación para maestros.
La iniciativa ‘Zero Out of School Children’ (Cero Niños Fuera de la Escuela) la lidera Sheikha Moza bint Nasser, madre del actual emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani.