Farándula

9 julio, 2019

Shakira se despide de su exsuegro, el expresidente argentino Fernando de la Rúa

El expresidente argentino Fernando de la Rúa ha muerto a los 81 años, víctima de un cuadro cardiovascular del que no pudo recuperarse.

El expresidente de Argentina y artífice de la peor crisis económica que ha vivido su país en las últimas décadas falleció la madrugada de este martes por complicaciones en la enfermedades cardíaca y renales que padeció los últimos meses.

El político comprometió su salud el pasado 1 de enero, luego de la reunión familiar de Nochevieja. Su corazón sufrió un infarto en mayo, el último de una serie de incidentes cardíacos que iniciaron hace 20 años cuando ocupaba el cargo de presidente de Argentina.

La noticia la confirmó el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, a través de Twitter.

El expresidente también fue suegro de Shakira, quien se despidió de su ‘amigo’ con un largo y conmovedor mensaje en las redes sociales.

Fernando querido, 
Te has ido para siempre amigo. 
Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos. 
Has realizado tantas luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba. 
Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ves a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido.
Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida.
Te quiero amigo,
Shakira.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Shakira fue pareja sentimental del hijo del expresidente, Antonio de la Rúa, durante la década 2000 – 2010.

Quién fue Fernando de la Rúa

El expresidente nació en 1937 en la provincia de Córdoba, lugar en el que vivió hasta graduarse de abogado en el Liceo Militar. Fue senador en 1973, durante el tercer Gobierno de Juan Domingo Perón. Tras el golpe militar de marzo de 1976 abandonó la política y trabajó como abogado para grandes empresas.

Cuando regresa la democracia al país volvió al Senado en 1983. Después de 13 años se convirtió en el primer alcalde de Buenos Aires elegido por el voto popular, en 1996.

De alcalde saltó directo a la presidencia al ganar las elecciones generales del 24 de octubre de 1999 con el 48,5% de los votos contra el peronista Eduardo Duhalde.

En 2001 y luego de una profunda crisis económica, renunció al cargo y desde entonces desapareció de la vida pública hasta el día de su muerte.

Te recomendamos: