Generales

7 noviembre, 2019

Sena y Drummond inician formación dual para aprendices del Cesar

Aprendices de El Paso, Codazzi, Chiriguaná, Becerril y La Jagua de Ibirico, fueron beneficiados con la aplicación del sistema dual de aprendizaje.

Booking.com

Por medio de la puesta en marcha del proceso de formación dual, que consiste en que aprendices alternen su proceso formativo en ambientes de aprendizaje, el Sena Regional Cesar unió esfuerzos con Drummond para contribuir a la calidad del talento humano de la región.

Para iniciar este novedoso sistema formativo en el Departamento del Cesar, los aprendices beneficiarios tuvieron un primer acercamiento y reconocimiento del campamento Drummond, visita con la que se dio bienvenida formal a la formación a un grupo de soldadura y dos de mantenimiento de equipo pesado, quienes estarán alternando su formación unos 45 días en ambientes Sena y el mismo lapso en la empresa carbonífera.

“Lo más importante de la estrategia es que el aprendiz no solo cursa en un ambiente formativo; además, adquiere un conocimiento en el mundo laboral real, eso significa que en una alternancia entre la parte lectiva y la práctica este tiene una apropiación más fuerte de las competencias, de esta manera, los futuros empleados de las empresas tendrán mejores competencias y cualificaciones para desempeñarse en ella”, expresó el director Sena Regional Cesar (e), Carlos Melo Freyle.

Con este modelo de formación, Sena de manera conjunta con la empresa privada, trabaja y aporta a la formación integral del talento humano como impulso al sector productivo de la región, en esta oportunidad dando prioridad a los jóvenes de los municipios que hacen parte del área de influencia minera.

Humberto Correa, director de contratos de Drummond Ltd., aseguró que la multinacional siempre ha sido un gran aliado para el Sena, “en este caso, en convenio con las empresas contratistas Dimantec, CHM, Komatsu y Masa, se ha hecho posible concretar la aplicación del sistema dual formativo, la diferencia de esta formación radica en que desde el principio las empresas patrocinadoras van a tener un papel activo en la formación precisamente por esa alternancia empresa – Sena”.

El evento contó con la participación de los representantes de las contratistas; Dimantec, CHM, Komatsu y Masa, quienes manifestaron su compromiso con la aplicación de este sistema de formación en beneficio del desarrollo de las comunidades y la calidad de vida de las familias cesarenses.

Etiquetas:

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...