Generales

6 diciembre, 2019

Secuestran al ganadero Cristo Humberto Rozo: autoridades ofrecen hasta $50 millones de recompensa

El ganadero fue secuestrado el pasado miércoles en la zona rural de Aguachica

Cristo Humberto Rozo, reconocido ganadero del sur de Cesar fue secuestrado por grupos aún no identificados el pasado miércoles 04 de diciembre, según informó el secretario de Gobierno del Departamental Carlos Andrés Cotes Maya.

El empresario de 77 años, oriundo de Ocaña, fue raptado por unos delincuentes cuando llegaba a su finca ubicada en la zona rural de Aguachica.

Cristo Humberto Rozo

Hasta el momento las autoridades no han identificado los responsables del secuestro, sin embargo presumen que grupos pertenecientes al ELN podrían estar detrás de la desaparición del septuagenario.

Los familiares de la víctima denunciaron el hecho y de inmediato la Fiscalía en conjunto con el ejército y la Policía Nacional se encuentran en pistas que conduzcan al rescate de Cristo Humberto Rozo.

Para ello se puso en disposición una recompensa para la o las personas que den información que permitan regresar al ganadero salvo y sano a su casa.

«Hasta el momento trabajando en conjunto con autoridades del municipio de Aguachica, se ha establecido por parte de ese municipio una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos a quien de información y conocimiento donde esté el paradero de este ganadero secuestrado»

Carlos Andrés Cotes Maya

«Estamos trabajando ya con las fuerzas militares, la Fiscalía General de la Nación, igualmente con la Policía de Colombia para la búsqueda de este ganadero», precisó.

El secretario de gobierno afirmó que la identidad de quien de información sobre el caso será protegida por las autoridades.