ç

Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Secretario de Gobierno denuncia amenazas al enfrentar a infractores que arrojaban basura en Valledupar

31 enero, 2026

Una situación de riesgo se presentó durante las acciones de control que adelanta la Alcaldía de Valledupar para frenar la disposición indebida de residuos sólidos en la ciudad.

Screenshot
Screenshot


Última actualización enero 31, 2026 a las 05:45 pm

El secretario de Gobierno, Félix Valera, denunció haber sido amenazado con un machete al intentar impedir que varias personas arrojaran basura en un lote que había sido intervenido recientemente por la administración municipal.

El hecho fue dado a conocer por el propio funcionario a través de sus redes sociales, donde relató que al llamar la atención a quienes estaban contaminando el lugar, uno de los involucrados reaccionó de manera violenta. “Le pedí que no botaran eso en ese sitio y el de atrás sacó un machete amenazando. Iba solo y no pude detenerlos, pero la ciudadanía rechazó esa acción”, señaló Valera.

TE PUEDE INTERESAR: Uribe, Zuleta y Paloma Valencia llenaron la plaza de Villa Miriam en acto del Centro Democrático

Pese al incidente, el secretario reiteró que la lucha contra estas conductas continuará y aseguró que desde la Alcaldía de Valledupar se reforzarán las acciones para erradicar lo que calificó como una práctica nociva para la ciudad. En su mensaje también destacó el respaldo recibido por parte de la comunidad.

En diálogo con PRIMERA LÍNEA, el secretario explicó: “Desde mi llegada al cargo he priorizado la recuperación del espacio público, el orden urbano y la limpieza de la ciudad, e insisto en la necesidad de fortalecer la cultura ciudadana para evitar que estos comportamientos se repitan”.

El funcionario confirmó que: “Los operativos seguirán desarrollándose en distintos sectores del municipio y llamó a los ciudadanos a denunciar a quienes insistan en arrojar residuos en zonas prohibidas, recordando que mantener una ciudad limpia es una responsabilidad compartida”.