11 septiembre, 2020
De las 67 muestras tomadas al personal privado de la libertad, tres de ellas son positivas y se está a la espera de nuevos resultados.
Última actualización septiembre 11, 2020 a las 09:09 am
Una mesa de trabajo con el comité de seguridad del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, lideró la Secretaría Local de Salud luego de conocerse los tres primeros casos positivos de COVID-19, en el personal privado de la libertad.
La secretaria de Salud, Lina De Armas, indicó que se pudo verificar que en el plantel se han estado tomando muestras a contactos estrechos de los positivos, personas de riesgo identificando adultos mayores y pacientes con comorbilidades.
TE INTERESARÍA LEER: Hijo ‘Jorge 40’ renunció a cargo en el Ministerio del Interior
Por su parte, el mayor César Caraballo, director del centro carcelario, manifestó su agradecimiento al personal de salud por el acompañamiento permanente en el proceso de actualización e implementación de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia.
Cabe resaltar que ‘La Tramacúa’, como es conocida, cumple los protocolos de bioseguridad, y tiene infraestructura para aislar a los positivos y así poder contener la infección.
De las 67 muestras tomadas al personal privado de la libertad, tres de ellas son positivas y se está a la espera de nuevos resultados, con los que podrían tener más contagiados al interior del penal.