Hechos

7 mayo, 2020

¿Se suicidó? Muerte de gestor cultural crea polémica por situación económica del mundo artístico

En un video publicado por el actor Mike Moreno se muestra una presunta reunión de dirigentes culturales de Cali con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camach y el anuncio del suicidio del caleño.

Juan Carlos Cardona, un reconocido gestor artístico de Cali falleció este miércoles en un aparente suicidio. El anuncio se hizo en una transmisión por Facebook Live de los Congresistas del Valle del Cauca y la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camach.

En plena reunión, José Luis Salazar de la empresa caleña Events, interrumpió la transmisión para pedir con urgencia la ayuda porque “mientras estábamos arrancando esta conversación, el señor Juan Carlos Cardona con quien trasnochamos haciendo eventos, con quien nos reímos, compartimos nuestras historias…en su casa, junto a su familia, se acaba de ahorcar”.

El video, publicado en Twitter por Mike Moreno, actor de La Reina del Flow, quien denunció que gran parte de los trabajadores de este sector atraviesan momentos críticos debido a la situación economica provocada por la pandemia.

La muerte del señor Cardona fue confirmada por el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lewis Mejía, a través de su cuenta en Twitter.

Entre los comentarios a la publicación del secretario de Cultura se lee a una mujer desmintiendo que su tío se suicidara por alguna presión económica y denunció que su muerte se esté utilizando con fines políticos.

Durante la transmisión en Facebook Live se mencionó la necesidad de crear un fondo que permitiera apoyar a los proyectos y gestores culturales, que en esta época de pandemia no han tenido ningún apoyo y claman por él.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...