Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Se separó de Orlando Liñan: ‘Mirito’ Castro lanza su proyecto ‘Acompañado’ de siete cantantes

El acordeonero manifestó que por el momento no tiene pensado hacer unión con otro cantante, y que actualmente su mente está enfocada en sacar adelante este nuevo proyecto que realizó con diferentes artistas vallenatos.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 3.24.00 PM


‘Acompañado’: Así se titula el nuevo proyecto musical del acordeonero vallenato Carlos Emiro ‘Mirito’ Castro. Es una producción que incluye audio y DVD, en donde vienen incluidas las voces de los cantantes con mejor proyección en el folclor como, Yader Romero, Elder Dayán Díaz, Silvio Brito, Erick Escobar, Mono Zabaleta, Farid Leonardo y Churo Díaz.

La producción fue grabada en Valledupar, formato ‘en vivo’ y viene con las siguientes canciones:

‘Ya lo verás’: Elder Dayán Díaz

Diez razones para amarte’: Elder Dayán Díaz

‘Mi poema’: Silvio Brito

‘Irene’: Mono Zabaleta

‘Que tal, que tal’: Churo Díaz

‘Aunque mal paguen ellas’: Farid Leonardo

‘Como quema el frio’: Yader Romero

Tu norte soy yo’: Yader Romero

‘Las huellas de tu amor’: Erick Escobar

En todos los temas musicales, la interpretación en el acordeón es de ‘Mirito Castro.

Para este 22 de abril es la fecha oficial que escogió el acordeonero, que además es psicólogo de profesión, para hacer el lanzamiento de ‘Acompañado’ que busca presentarlo de la siguiente manera:

Para el 22 de abril estará disponible el audio oficial, en todas las plataformas digitales.

Para ese mismo día, se lanzará en Youtube tres videoclips de esta producción: ‘Ya lo verás’ interpretada por Elder Dayán Díaz, ‘Aunque mal paguen ellas’ interpretada por Farid Leonardo y ‘Como quema el frio’ cantada por Yader Romero.

‘Mirito’ en dialogo exclusivo con PRIMERA LÍNEA, explicó que cada semana se va hacer el lanzamiento de tres videos hasta completar los nueve en total, que fueron grabados en una casa campestre en la ciudad de Valledupar.

De igual manera el artista indicó, «el DVD es un proyecto que quisiera hacer anual con el fin de generar unión en el vallenato, demostrando la fortaleza del mismo«; es decir, este sería el primero de muchos que tiene planeado Castro Escobar.

Se separó de su fórmula Orlando Liñan

PRIMERA LÍNEA conoció de manera oficial, que la unión musical de ‘Mirito’ Castro con el cantante y actor Orlando Liñan, llegó a su fin, tal como anunció el músico de manera exclusiva en una entrevista para CACICA STEREO.

“Nosotros hace poco hablamos y definitivamente el ciclo musical con mi compadre Orlando se termina. Pienso que cada uno con las mismas ganas va emprender por sus caminos, y me queda un agradecimiento enorme con mi compadre que me dio la oportunidad en su momento”, dijo ‘Mirito’.

El acordeonero manifestó que por el momento no tiene pensado hacer unión con otro cantante, y que actualmente su mente está enfocada en sacar adelante este nuevo proyecto que realizó con diferentes artistas vallenatos.