Generales

21 septiembre, 2020

Se reactivó trámite para sacar pasaporte en Valledupar

La oficina de Pasaportes, ubicada en el primer piso de la Gobernación, comenzó la atención, en un horario de 7:45 a.m. a 1:00 p.m.

Mediante cita previa y de manera presencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, las personas interesadas en obtener pasaporte harán los respectivos trámites, a partir de este lunes 21 de septiembre, en la sede de la Gobernación del Cesar.

El secretario de Gobierno, Eduardo Campo Corrales, indicó que este tipo de diligencias había sido suspendido por la emergencia sanitaria que afronta el país, pero de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, se ha reactivado al igual que lo vienen haciendo los demás departamentos. Es así como la oficina de Pasaportes, ubicada en el primer piso de la Gobernación, comenzó la atención al público de lunes a viernes en un horario de 7:45 a.m. a 1:00 p.m.

TE INTERESARÍA LEER: Valledupar, una de las ciudades de la región Caribe con tasa más baja de letalidad por coronavirus

Para sacar el pasaporte en Valledupar, los interesados deberán apartar cita previa a través de la línea de WhatsApp 3158677270, que ha sido habilitada para tal fin. La atención será de manera presencial con el debido aislamiento social y solo deberá asistir la persona con cita asignada.

“Es importante llegar a tiempo para cumplir con la hora de la cita asignada, llevar los documentos que se requieren y acatar las medidas sanitarias para que la atención se haga de manera oportuna y adecuada”, puntualizó Campo Corrales.

El pasaporte expedido por la Gobernación del Cesar tiene un costo de $225.000, de los que $140.000 corresponden al impuesto para el gobierno departamental y $115.000 al impuesto para el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La información detallada sobre los requisitos en el trámite de pasaportes se encuentra en la página web de la Gobernación del Cesar.