Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Se quedarán las casas sin gas natural? Ministerio de Minas pide uso adecuado

30 agosto, 2021

La empresa Vanti suspendió el servicio de gas natural a clientes del mercado industrial y vehicular en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

GAS NATURAL COLOMBIA
Esta tarde, el Ministerio de Minas y Energía estableció la priorización del suministro de este combustible.


Última actualización agosto 30, 2021 a las 06:32 pm

Las familias en Colombia se preocupan con el anuncio de un derrumbe en el río Chitamena, en el Departamento de Casanare, que afectó el transporte de gas natural.

Ya, en 2016, la costa Caribe sufrió una ausencia del servicio de gas en miles de residencias, ahora la ola invernal afectó la infraestructura de transporte de gas en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza, a la altura del kilómetro 11, lo que generó una caída en la presión y que obligó a la salida de operación del campo Cusiana, que cubre el 31 % de la demanda del país.

Esta tarde, el Ministerio de Minas y Energía estableció la priorización del suministro de este combustible, para no afectar el servicio a los más de 10 millones 400 mil familias colombianas y los pequeños comercios que usan este energético para sus labores diarias.

TE INTERESARÍA LEER: [Video] La cómica versión de ‘la plata’, de Diomedes Díaz cantada en inglés

De igual manera, fue priorizado el combustible para el transporte masivo, las estaciones de compresión del Sistema Nacional de Transporte de gas y las refinerías, este último, con el fin de seguir garantizando el normal abastecimiento combustibles para la movilidad y el transporte en todo el territorio nacional.

“El Ministerio, de manera articulada con todos los actores del mercado, continúa trabajando y haciendo monitoreo a la situación con el fin de tomar las medidas pertinentes para garantizar el abastecimiento de gas natural en el país. De igual manera, hace un llamado a los ciudadanos para hacer un uso eficiente del gas natural mientras se supera esta situación”, dijo en un comunicado.

Lo más preocupante para muchos fue que la empresa Vanti suspendió el servicio de gas natural a los clientes del mercado industrial y de gas natural vehicular en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander, por un daño en el gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional, TGI.