Política

5 agosto, 2020

“Sé que hice lo correcto”: Luis Alberto Monsalvo sobre la condena de la Corte

El gobernador del Cesar presentó su testimonio después de ser condenado por la Corte Suprema de Justicia, hace unos días. Mira el vídeo completo.

En un vídeo de cinco minutos y 56 segundos, Luis Alberto Monsalvo Gnecco se refirió al fallo condenatorio que emitió hace unos días la Corte Suprema de Justicia, donde fue condenado por delito al sufragante.

Como antes lo había expresado, el actual gobernador del Cesar, condenado en primera instancia, explicó con documento en mano los pormenores de su firma, aquél 16 de octubre de 2011, días antes de ser elegido por primera vez el máximo representante político de los cesarenses, derrotando a Arturo Calderón Rivadeneira.

“Acepté firmar como una acción de buena intención a favor de los más necesitados”, advirtió Monsalvo Gnecco.

TE INTERESARÍA LEER: A Iván Villazón lo dejaron sin dedos en Valledupar

El mandatario explicó que la firma se dio en la invasión Guasimales, al norte de Valledupar, y no en Tierra Prometida, territorio del que se habla en el documento así como en Enmanuel.

Luis Alberto Monsalvo cree que una buena acción, firmada para los más necesitados, nunca será considerado como delito.

“Hola, grabé este video con el deseo de que todos conozcan cómo ocurrieron realmente los hechos por los cuales la Corte Suprema expidió fallo en mi contra. Sé que hice lo correcto, tengo tranquilidad en el alma y plena fe en que al final se hará claridad y justicia. Vamos a demostrar mi inocencia para hacer valer el derecho constitucional de los 279.414 ciudadanos que me eligieron gobernador por segunda vez”, manifestó Luis Alberto Monsalvo, quien fue separado de su cargo.