Generales

22 noviembre, 2019

«Se está ahogando»: bebé quedó sin reacción tras respirar gases lacrimógenos del ESMAD – VIDEO

En las imágenes se ve cómo un funcionario del Esmad sale corriendo a socorrer ante los gritos de desesperación de la madre

Booking.com

Este viernes continuaron las protestas con enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la fuerza pública en varias ciudades del país.

En Bogotá un bebé de apenas meses de nacido resultó afectado por las bombas lacrimógenas que funcionarios de la fuerza pública lanzaron a manifestantes en el barrio La Despensa, en Soacha.

En un video compartido en Facebook se ve cómo uno de los miembros de la Esmad corre a auxiliar al pequeño tras los gritos de desesperación de la madre.

“¡Le pasó algo al bebé…! Se está ahogando, no puede respirar por el gas. No reacciona”, narra el hombre que documentaba el enfrentamiento entre la policía y los manifestantes.

El agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios acude al llamado de auxilio y carga el bebé mientras otros compañeros buscan la manera de hacerlo reaccionar.

Al fondo se escucha a varias personas reprochando la forma en que los miembros de la fuerza pública reprimían a las personas. “¡Váyanse por allá para donde están tirando piedras!”, dice una testigo.

Hasta el momento no se nada del destino del bebé, si reaccionó o tuvo que ser trasladado a un centro de salud.