Generales

25 junio, 2020

Se disparan casos de coronavirus en La Guajira

En las últimas horas, la Gobernación confirmó 20 casos nuevos de coronavirus en La Guajira. Las muertes se traducen a 12 en lo corrido de la pandemia.

Con preocupación, las autoridades en el Departamento de La Guajira notan el aumento considerable de los casos de coronavirus COVID-19 en sus distintos municipios.

Solo en el último reporte, entregado por el Instituto Nacional de Salud, se confirmaron 20 nuevos casos, siendo Maicao del de mayores contagios con 14, seguido de Riohacha con tres, Uribia con dos y Fonseca, un positivo.

TE INTERESARÍA LEER: Este era Andrés Barros, el rey del Festival Vallenato que murió en Barrancabermeja

De esta cifra, 19 pacientes son asintomáticos y están aislados en sus residencias; uno está hospitalizado. Estos nuevos registros son sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio.

Maicao, municipio con mayor número de casos

La Guajira, un departamento con 11 municipios en su extensión territorial, es uno de los claves para el país debido a su ubicación geográfica, donde se ubica una de las fronteras con Venezuela.

El Municipio de Maicao es el de mayor foco en casos de COVID-19. A la fecha son 115 casos positivos, por eso las autoridades han hecho un llamado especial a la ciudadanía.

https://twitter.com/LAGUAJIRAGOB/status/1275972418280886272/photo/1

Seguido aparece Distracción con 44 personas que han adquirido el virus, luego Riohacha con 41, Uribia ya registra 17 y de ahí en la adelante la tabla muestra lo siguiente:

San Juan del Cesar 8

Fonseca 5

Barrancas 5

Albania

Dibulla 3

Manaure 2

Hatonuevo 1

Del total de casos, 12 personas fallecieron y hay 57 recuperados. Procesadas van 2.468 pruebas.