1 junio, 2023
Recientemente fueron halladas el pasado 17 de mayo sobre las 4 y 45 p. m. y el 18 de mayo a las 11:12 a. m., unas huellas a casi 5 kilómetros de distancia del siniestro, y que serían de niños.
Última actualización junio 1, 2023 a las 02:54 pm
Un mes se cumplió desde el siniestro en la Amazonía de la aeronave de matrícula HK2803, que transportaba a siete ocupantes, entre ellos cuatro menores que continúan desaparecidos en la selva. El accidente fue hallado el pasado 15 de mayo a las 8 de la noche en los límites del Guaviare y Caquetá. Cabe recordar que los tres adultos fueron hallados sin vida.
Sobre las 5:10 p. m., del pasado 23 de mayo, fue hallado un pañal y el protector de un celular. Los objetos estaban ubicados a 560 metros de distancia del lugar del accidente. El siguiente rastro fue otro pañal, una tapa rosada de un tetero. Estos estaban a 428 metros de distancia del monomotor HK2803.
“Ojalá que busquen, hay opción todavía. Ojalá que las autoridades sigan buscando y nuestros paisanos indígenas también”, resaltó la abuela de los menores.
Según una línea trazada a un kilómetro de distancia del accidente, se indicaría que los menores van hacia el oeste. Fuerzas Especiales ubicaron el que sería un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas.
TE INTERESARÍA LEER: Sanción de Procuraduría acabaría con vida política de Rodolfo Hernández: no podrá ejercer cargos públicos
El 15 de mayo a las 10 a. m., se encontró un tetero que estaba en la mitad de los 3 y 4 kilómetros de distancia del siniestro, gracias a uno de los caninos entrenados. Se cree que dicho tetero pertenecía al bebé de 11 meses que también viajaba en la aeronave y quien ahora estaba siendo llevado por sus hermanos mayores.
Recientemente fueron halladas el pasado 17 de mayo sobre las 4 y 45 p. m. y el 18 de mayo a las 11:12 a. m., unas huellas a casi 5 kilómetros de distancia del siniestro, y que serían de niños.