Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Se cumple un mes de la desaparición de los niños en la selva: esto es lo que se conoce

1 junio, 2023

Recientemente fueron halladas el pasado 17 de mayo sobre las 4 y 45 p. m. y el 18 de mayo a las 11:12 a. m., unas huellas a casi 5 kilómetros de distancia del siniestro, y que serían de niños.

6467b9762daaa


Última actualización junio 1, 2023 a las 02:54 pm

Un mes se cumplió desde el siniestro en la Amazonía de la aeronave de matrícula HK2803, que transportaba a siete ocupantes, entre ellos cuatro menores que continúan desaparecidos en la selva. El accidente fue hallado el pasado 15 de mayo a las 8 de la noche en los límites del Guaviare y Caquetá. Cabe recordar que los tres adultos fueron hallados sin vida.

Hasta el momento solo se tienen algunas pistas de los cuatro menores de edad, pero que avivan la esperanza de encontrarlos con vida. Las autoridades hicieron una secuencia lógica de los indicios, aunque los hallazgos se han dado en otro orden.

Sobre las 5:10 p. m., del pasado 23 de mayo, fue hallado un pañal y el protector de un celular. Los objetos estaban ubicados a 560 metros de distancia del lugar del accidente. El siguiente rastro fue otro pañal, una tapa rosada de un tetero. Estos estaban a 428 metros de distancia del monomotor HK2803.

“Ojalá que busquen, hay opción todavía. Ojalá que las autoridades sigan buscando y nuestros paisanos indígenas también”, resaltó la abuela de los menores.

Según una línea trazada a un kilómetro de distancia del accidente, se indicaría que los menores van hacia el oeste. Fuerzas Especiales ubicaron el que sería un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas.

TE INTERESARÍA LEER: Sanción de Procuraduría acabaría con vida política de Rodolfo Hernández: no podrá ejercer cargos públicos

El 15 de mayo a las 10 a. m., se encontró un tetero que estaba en la mitad de los 3 y 4 kilómetros de distancia del siniestro, gracias a uno de los caninos entrenados. Se cree que dicho tetero pertenecía al bebé de 11 meses que también viajaba en la aeronave y quien ahora estaba siendo llevado por sus hermanos mayores.

Recientemente fueron halladas el pasado 17 de mayo sobre las 4 y 45 p. m. y el 18 de mayo a las 11:12 a. m., unas huellas a casi 5 kilómetros de distancia del siniestro, y que serían de niños.